Zona Anime

Zona Anime es para aquellos que les gusta el anime, el manga y muchas cosas mas. Tenemos todo sobre el anime que mas te gusta, descargas, noticicas, imagenes, videos, juegos, peliculas y muchas, muchas cosas mas.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Biografia de Jackie Chan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Battousai
Hokage
Hokage
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 103
Edad : 30
Pais : Venezuela
Anime Favorito : Samurai x
Aldea : Konoha
Fecha de inscripción : 19/06/2008

MensajeTema: Biografia de Jackie Chan   Mar Jun 24, 2008 12:46 pm

Esta es una pequeña mi actor preferido de artes marciales.



Jackie Chan


Nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong de Chanles y Lee-Lee Chan. Actor, acrobata, director, guionista y productor cinematográfico chino. Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales.

Sus padres trabajaban en la embajada Francesa, su padre como cocinero y su madre era ama de casa. Desde pequeño, Charles Chan le enseñó la práctica kung fu, ya que consideraba que el aprendizaje de las artes marciales ayudaría a fortalecer el carácter de Jackie.

Cuando Jackie tenía siete años, Charles tomó un trabajo como jefe de cocina en la embajada de Estados Unidos en Australia. Él estimó que sería mejor para Jackie el quedarse en Hong Kong para aprender una habilidad y así lo matriculó en la Opera de Pekin donde viviría durante los próximos 10 años de su vida. Jackie formó parte de las "Siete Pequeñas Fortunas" después de actuar en una ópera del mismo nombre. El maestro de la Ópera le prestó el sexteto como hombres acrobáticos en las películas Chinas y es aquí donde Chan se ganó su reputación como acróbata. Chan comenzó participando como extra en las películas de Bruce Lee: "Fist of the Fury" y "Enter the Dragon".

Bruce Lee había muerto, el director Lo Wei quería que Jackie fuese la siguiente estrella de las artes marciales. Pero Jackie tenía planes más ambiciosos y decidió volver a la comedia clásica como inspiración. Quería usar las payasadas de Buster Keaton y la gracia caballeresca de Fred Astaire, antes que el tradicional estilo de acción del "Kung Fú".

Los pasados años 70 y 80 fueron de enormes éxitos para Jackie, tales como "La serpiente a la Sombra del Águila", "El Aprendiz de Kung Fu", El Mono Borracho en el Ojo del Tigre", "Proyecto A", "Ruedas sobre Harina", "Los Tres Dragones", "Milagros", "Hiena Salvaje".

Antes de que él entrara en la compañia de cine "Golden Harvest" (Cosecha de Oro), fue el actor mejor pagado de Asia, y tuvo más de 60 películas a su haber, Jackie todavía tuvo que buscar éxito en Hollywood, a causa de sus pocas habilidades con el inglés y la tan pobre promoción de sus películas en América. Fue la mayor estrella de cine en Asia durante más de 20 años antes de que su nombre empezara hacerse familiar también en Occidente.

A partir de 1979 Jackie Chan pone en escena sus propias películas. En 1990 recibe de manos del ministro Jack Lang la medalla de Caballero de las Artes y las Letras. En 1995 Jackie Chan alcanzó el reconocimiento en Hollywood en su segundo intento, con la película "Rumble and Bronx". Fue incluso honorificado con un premio a la consecución de toda una vida por los premios que daba la cadena MTV en 1995. Dejando su marca como actor, director, productor, escritor y acróbata, Jackie se había ganado la audiencia Americana gracias a sus seductoras y entretenidas acrobacias.

Conocido por su intensa devoción hacia sus fans, haciendo sus propias acrobacias, y al no usar dobles y ser él el que haga las escenas peligrosas, todo esto ha concluido a que Jackie se rompiera la cabeza, su mandíbula y los huesos de su mejilla, un hombro, la mayoría de los dedos de su mano, un tobillo y su nariz tres veces. También se le conoce por su gran sonrisa.

Jackie Chan está considerado hoy en día como el Maestro de las Artes Marciales. Y así como una de las mejores personas del mundo, por su personalidad, su humanidad... Pues además de ser embajador de Unicef, Jackie también cuenta con su propia Organización para los más desfavorecidos, gente de todo el mundo, y por supuesto sus fans, le envían comida, ropa y dinero, etc... Y todos los años así como el propio Chan dice, cuando llega la
Navidad,dar grandes cantidades de donaciones y caridad.

Comentenlo

_________________
Administrador
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zonaanime.foroactivo.com.es
 
Biografia de Jackie Chan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Anime :: Peliculas y Series :: Actores-
Cambiar a: